viernes, 18 de mayo de 2012

Lanzan cohete con dos satélites de telecomunicaciones


PARÍS, FRANCIA (16/MAY/2012).- Un cohete Ariane-5 despegó hoy de la base de Kurú, en la Guayana francesa, con dos satélites de telecomunicaciones a bordo, uno japonés y otro vietnamita, en lo que supone la primera misión comercial de la lanzadera europea en lo que va de año. 

El cohete despegó a las 22:13 horas GMT del martes 15 para poner en órbita el JCSAT-13, del operador japonés SYY Perfect JSAT Corporation, y el VINASAT-2, de la empresa vietnamita Vietnam Posts and Telecommunications Group (VNPT). 

En total, la lanzadera europea llevaba en sus bodegas una masa de 7 mil 563 kilos. 

La operación se produjo algo menos de dos meses después de que se enviara al espacio el vehículo ATV, con destino a la Estación Espacial Internacional. 

El JSAT-13, construido por el grupo estadounidense Lockheed Martin, tiene una masa de 4 mil 528 kilos y está destinado a garantizar las conexiones de televisión en directo en el archipiélago nipón y en todo el sureste asiático. 

El nuevo satélite sustituye al JCSAT-4A y estará operativo entorno a 15 años. 

El VINASAT-2, fabricado por el mismo grupo, pesa unos 2 mil 969 kilos y estará destinado a proporcionar servicios de telecomunicaciones, radio, televisión y telefonía en Vietnam durante 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario